Aposiciones de Ampliación y restricción.

Imagen
Nota:  En el blog he hablado sobre la aposición y sus clases. Sin embargo, tomaré algunas partes del Logoi de Fernando Vallejo para mejorar su comprensión.  ¡Queda a tu criterio conseguirlo para profundizar en la obra del maestro! Aposiciones de ampliación y restricción. Cuándo hablamos de aposiciones de ampliación y restricción nos referimos a términos pertenecientes a la misma categoría gramatical. Por ejemplo: Sustantivo con sustantivo; complemento con complemento. Leamos la siguiente frase de Pio Baroja, la cual, su aposición  está señalada con negrilla y se compone de dos nombres de países:  -" Don Policarpo había estado también en América, en el Perú ; pero tampoco llegó a ver en la guerra americana más que eso: que se salía de un pueblo y se entraba a otro"- (Baroja).  Para que podamos entender esta clases de aposiciones, debemos saber la siguiente regla desde las restricciones: El segundo término se reduce en comparación al otro.   Ejemplo:  -"Rosemonde regresó

¡Ya llegó! La reseña 3 de One hundred Bullets ¿Cómo entender a un traidor?

Bueno, parce, antes de comenzar esta entrada, te aclararé que esta reseña de una serie de post que se estarán publicando por este medio. Esto con el para que entiendas el tema central de la micro historia.
 Sin más que decir por ahora, daré inicio al post.

¿Cómo entender a un traidor?

En el cómic muestra la historia de Chucky, un apostador que pagó siete años de cárcel por haber atropellado a una pareja de chicos cuando estaba borracho, chapeto, empedado. Sin embargo, el tipo fue engañado por su mejor amigo, Pony (Qué nombre más fresa), quién salió libre.

En estos dos números entendemos a un traidor. Pony es un tipo que desea mantenerse en el poder sin importar si pasa sobre cualquier persona, como lo fue su mejor amigo. Por eso dejó que su mejor amigo fue condenado por un crimen que no cometió;  lo denunciaba en los casinos como estafador dejándolo en evidencia. Además, se acostó con la mujer de él (Golpe bajo). Por eso, Pony es un personaje inestable moralmente para someter a otros sin importar que sea un amigo. Para Andrade Boué, esta es una crítica del capitalismo anglosajón en donde los hombres ricos están devorados por la codicia y el poder. (Andrade Boué. P. 7. 2010) Por lo que son capaces de pasar sobre cualquiera sin importar los lazos como es el caso de Michael Corleone con su hermano Fredo. 

Bibliografía.
ANDRADE BOUÉ, Pilar (2010): “Novela policíaca y cine policíaco: una aproximación” [en línea]. En: Ángulo
Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, vol. 2, núm. 1. En: http://www.ucm.es/info/
angulo/volumen/Volumen02-1/varia02.htm. ISSN: 1989-4015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aposición del infinitivo al sustantivo.

Aposición del gerundio al pronombre.

La familia indoeuropea (primera parte). La continuidad del lenguaje.