Aposiciones de Ampliación y restricción.

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Nota:  En el blog he hablado sobre la aposición y sus clases. Sin embargo, tomaré algunas partes del Logoi de Fernando Vallejo para mejorar su comprensión.  ¡Queda a tu criterio conseguirlo para profundizar en la obra del maestro! Aposiciones de ampliación y restricción. Cuándo hablamos de aposiciones de ampliación y restricción nos referimos a términos pertenecientes a la misma categoría gramatical. Por ejemplo: Sustantivo con sustantivo; complemento con complemento. Leamos la siguiente frase de Pio Baroja, la cual, su aposición  está señalada con negrilla y se compone de dos nombres de países:  -" Don Policarpo había estado también en América, en el Perú ; pero tampoco llegó a ver en la guerra americana más que eso: que se salía de un pueblo y se entraba a otro"- (Baroja).  Para que podamos entender esta clases de aposiciones, debemos saber la siguiente regla desde las restricciones: El segundo término se reduce en comparación al otro.   Ejemplo:  -"Rosemonde regresó

¿Qué ocurriría si...?

¿Qué ocurriría si...?


Una hipótesis es una pregunta en la que se desea comprobar algo a través de una investigación. No obstante, el uso de la hipótesis en los cuentos es para desatar la imaginación del escritor, llegando a crear mundos posibles en donde todo puede ser posible.

Para Novalis, la hipótesis es una red: "Lanzas la red y, tarde o temprano, encuentras algo." A partir de esto, la idea se vuelve autónoma en la mente del niño (Logra inspirar su imaginación).

Sigue la siguiente receta para escribir la hipótesis fantástica:


Nota: Debemos aclarar que se puede inventar diferentes tipos de hipótesis, ya que es un ejercicio individual de cada niño o adulto. Por ejemplo, esta es la mía:

¿Qué ocurriría si el señor Reggio Emilia no pudiera volar?

Ahora mira el video y divierte creando hipótesis fantásticas:






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